Departamento en Preventa vs. Entrega Inmediata: ¿Cuál es mejor para ti?
Inversión
11 julio
El Mercado Inmobiliario en el centro de Monterrey, como bien se sabe, es un mercado amplio, en rápido crecimiento, y que ofrece una gama de oportunidades de inversión.
Entre todos los proyectos, dos de las opciones más populares son: invertir en departamento durante la etapa de preventa, es decir, cuando la construcción está en marcha; o comprar un departamento en venta, cuando ya está listo para entregar.
Si ya te decidiste a invertir en el Mercado Inmobiliario, ya estás un paso adelante. Probablemente, siga la decisión de en qué etapa de un proyecto invertir. Aquí te vamos a ayudar a conocer un poco más de los beneficios de cada uno.
Ventajas de Invertir en un Departamento en Preventa
Una de las principales ventajas de invertir en un departamento en preventa son los precios preferenciales, los cuales suelen ser más bajos durante la etapa de Preventa. Los desarrolladores frecuentemente ofrecen precios con descuento para los primeros compradores.
Al invertir en esta etapa, puedes asegurar una propiedad a un precio más asequible en comparación con el valor de mercado al momento de la finalización. Además, de asegurar un valor que se multiplicará tanto al momento de entrega, como en los años posteriores.
Invertir en un Departamento en Preventa, también significa contar con mayor tiempo para liquidarlo, entre la inversión inicial y su fecha de entrega.
Los desarrolladores pueden ofrecer planes de pago flexibles durante la fase de preventa, lo que le permite distribuir los pagos durante un período predeterminado. Esto puede hacer que la inversión sea más manejable y conveniente, especialmente para aquellos con fondos inmediatos limitados.
Un departamento en preventa te permitirá capitalizar el potencial de apreciación del valor de la propiedad, es decir, que aumentará considerablemente su valor, gracias a la plusvalía de la zona y del desarrollo.
A medida que el Mercado Inmobiliario en el centro de Monterrey continúa creciendo, las propiedades compradas durante la etapa de preventa a menudo experimentan una apreciación del precio al momento de la finalización. Esta apreciación potencial puede resultar en un retorno sustancial de la inversión.
Otra ventaja de invertir en departamentos en preventa es la oportunidad de personalizar ciertos aspectos de la propiedad. En muchos casos, los desarrolladores permitirán a los compradores elegir entre una selección de acabados, materiales y opciones de diseño, lo que le permite personalizar su departamento para que se adapte a sus preferencias y necesidades.
Ventajas de Comprar un Departamento en Entrega Inmediata:
Al comprar un departamento listo para entregar, obtienes la posesión inmediata de tu propiedad. Esto es particularmente ventajoso para aquellos que buscan reubicarse o invertir en una propiedad para uso inmediato, ya sea por fines personales o de inversión.
Se evita el período de espera asociado con los departamentos en preventa y se comienza a disfrutar los beneficios de ser propietario de una vivienda de inmediato.
Al comprar un departamento terminado, tiene una idea más clara de en qué está invirtiendo. Se puede visitar físicamente la propiedad, evaluar su estado y evaluar el área circundante; así como ir conociendo los beneficios adicionales que pueda ofrecer como amenidades o servicios.
Esto reduce la incertidumbre que conlleva invertir en una propiedad aún en construcción, donde el resultado final puede diferir de los planes iniciales.
Si su objetivo es inversión para rentar, comprar un departamento listo para entregar le permite generar ingresos por alquiler de la propiedad de inmediato.
El área del Centro de Monterrey es un centro con una alta demanda de alquileres, lo que lo convierte en una opción atractiva para los inversionistas que buscan obtener ingresos pasivos de esta forma.. Con un departamento terminado, puede comenzar a alquilarlo y generar flujo de efectivo sin demora.
Invertir en un departamento listo para entregar puede evitar que incurra en costos de mantenimiento adicionales asociados con las propiedades en preventa. Durante la fase de construcción, es posible que deba esperar varios meses o incluso años antes de que la propiedad esté completa y lista para ser ocupada. Mientras tanto, es posible que deba cubrir los pagos de la hipoteca, los impuestos y otros gastos sin generar ningún ingreso por alquiler.
Invierte en tu departamento con Semillero Madero
Tanto invertir en departamentos en preventa, como comprar departamentos en entrega inmediata; ofrecen ventajas únicas para los inversionistas y residentes.
Tomando en cuenta los objetivos de inversión, capacidad financiera y preferencias personales, se puede llegar a una conclusión de cuál opción será mejor para tí.
De una u otra forma, en Semillero Madero podrás encontrar la opción que buscas; ya que contamos con ambas ofertas. Nuestra Torre Norte se encuentra en próxima entrega en 2023, con departamentos en venta desde $2.9 MDP. Mientras que nuestra Torre Sur cuenta con departamentos en Preventa desde $2.5 MDP, con entrega estimada para el 2025.
En Semillero Madero también podrás disfrutar de una ubicación ideal en Distrito Madero, donde podrás experimentar el auténtico Centro de Monterrey; además de acceso a servicios y más de 10 amenidades para complementar tus días.
¡Contáctanos! 📲 81 2424 9629
Proyecto
20 septiembre
Si todavía estabas decidiendo entre un Departamento en Preventa o en Entrega Inmediata, aquí te ...
Proyecto
14 agosto
Si buscabas vivir en el Centro de Monterrey, pero todavía no te decides qué zona ...
Amenidades
31 julio
Bienvenido a Semillero Madero, el paraíso residencial ubicado en el corazón de la ciudad de ...
¿Deseas agendar una cita o recibir más información?
Compártenos tus datos para que uno de nuestros asesores te
contacte a la brevedad.